Mensaje común en favor del «respeto y la tolerancia»

SPC
-

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pide construir "un mundo más libre, respetuoso y tolerante" en el Día Internacional del Orgullo

Mensaje común en favor del «respeto y la tolerancia»

Partidos, instituciones y políticos a nivel individual de Castilla y León aprovecharon hoy la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI para enviar un mensaje de «respeto, tolerancia e igualdad». El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se sumó a las celebraciones con un ‘tuit’ en su cuenta personal donde recalcó que «el miedo, el secreto y la violencia siguen siendo realidades a las que se enfrentan a diario las personas LGTBI». «Sigamos construyendo un mundo más libre, respetuoso y tolerante», pidió en su mensaje.  «Lo importante no es el quién, sino el cómo. Que te quieran bien», remachó antes de incluir los ‘hastags’ #LoveIsLove y #Orgullo2020, acompañados de un colorido gif sobre un fondo morado con un corazón en movimiento con los colores del arcoiris que representan el movimiento desde 1978.

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, animó a dar «visibilidad» al colectivo LGTBI para seguir luchando por sus derechos en aras de la «libertad», «la aceptación» y «el respeto». «Hoy es el Día Del Orgullo LGTBI. Aunque se ha avanzado mucho en materia de igualdad, debemos seguir dando visibilidad a este colectivo. Hay que seguir luchando por sus derechos en aras de la libertad, la aceptación y el respeto. Tolerancia Siéntete Libre», señaló en su cuenta de twitter.

Por su parte, el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, se mostró orgulloso de pertenecer a un país «tolerante y abierto», y «pionero en los derechos LGTBI».  En su twitter, Tudanca destacó que los españoles son «mejores» cuando se respeta la «diversidad y el amor». Por último, Ciudadanos reivindicó la defensa de la igualdad y la libertad de todos y se sumó a la celebración del orgullo LGTBI, bajo el lema ‘Ama a quien quieras. Siéntete como quieras’.