Jesús Mediavilla defiende el corte de tráfico en Rojadillo

A. Benito
-

El alcalde de Brañosera aclara que la orden la han dado los responsables de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León e insiste en que la intención del Ayuntamiento es colaborar en todo lo que sea posible

Jesús Mediavilla defiende el corte de tráfico en Rojadillo

Jesús Mediavilla ha querido aclarar que la decisión de cortar el tráfico a través del puente de Rojadillo no ha sido del Ayuntamiento de Brañosera. "Aunque estamos totalmente de acuerdo con la medida, quienes han ordenado la intervención han sido los responsables de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León", ha señalado en declaraciones a Diario Palentino.

Y es que, tal y como recuerda el alcalde norteño, la competencia sobre la zona en la que se ubica la infraestructura es de la Junta Vecinal de Salcedillo. En este sentido, Mediavilla insiste en que aunque desde el Consistorio están dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario, la entidad carece de los medios necesarios para reparar los desperfectos del puente. Por eso agradece la colaboración de la Junta de Castilla y León y ve "muy oportuno" que la primera de las medidas para evitar que Rojadillo siga degradándose haya sido limitar el paso de vehículos. 

"Nos consta, por lo que nos han dicho los vecinos de la zona, que por allí ha pasado un bulldozer, así como algún que otro todoterreno y tractores", asegura el alcalde de Brañosera, que también indica que durante su visita al norte de la provincia, los técnicos de la institución regional apuntaron no solo a una falta de mantenimiento, sino también a otras causas externas como el paso de maquinaria pesada el desprendimiento de varios sillares. 

"No es una afirmación que haya hecho el alcalde de Brañosera, sino lo que dijeron los representantes de la Junta y del Parque Natural", explica el primer edil norteño. Este también aclara que lo que se ha hecho, en un extremo de la infraestructura, ha sido colocar piedras de gran tamaño para evitar el paso de vehículos y en el otro , cavar un surco de escorrentía cuya función es la de desaguar. 

Con respecto a las declaraciones vertidas desde colectivos como La Braña o la Asociación Aval de Valdeolea (Cantabria), Mediavilla considera que el asunto está siendo utilizado por sus representantes para atacar al Ayuntamiento de Brañosera. "Como ciudadano, tengo el mismo interés que el resto de vecinos de la comarca en que se repare el puente", asevera el alcalde del municipio norteño.

Cabe señalar, por último, que desde la Junta de Castilla y León se han comprometido a elaborar una memoria valorada sobre la intervención que podría llevarse a cabo en Rojadillo. Una vez concluido ese trabajo, se decidirá cómo hacer frente a una inversión cuyo objetivo principal será reparar la zona de la que se han desprendido varios sillares y consolidar la estructura del puente.