Un atleta de peso

Diario Palentino
-

El juvenil José San Pastor, mejor marca mundial del año en lanzamiento de peso, recibido en la Diputación

Un atleta de peso - Foto: Á“scar Navarro

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, ha recibido esta mañana al atleta palentino sub-18 del Club Puentecillas, José San Pastor Vicente, y a su entrenador, Francisco Caballero, para felicitarles por la marca lograda el pasado día 23 de febrero en un control en Castellón donde logró lanzar el peso de 5 kilogramos hasta los 19,47 metros, lo que le ha colocado a la cabeza del ranking mundial de su categoría al aire libre.

Esta posición sitúa al joven deportista de 17 años como candidato a representar a España en el Festival Olímpico de la Juventud Europea que se celebrará el próximo mes de julio en Azerbayán.

Tras conversar con él y recoger las sensaciones vividas después de obtener el magnífico registro, la presidente le deseó mucha suerte para el próximo Campeonato de España sub-18 en pista cubierta, que se celebrará el próximo fin de semana en Valencia.

El atleta aspira a la medalla de oro y se marca como objetivo batir el récord de España de lanzamiento de peso en pista cubierta para lo que tendrá que lanzar el artefacto más allá de los 18,93 metros (actualmente, su mejor marca en pista cubierta se sitúa en 18.52 metros).

El atleta, de Villalobón, está becado por la Diputación de Palencia. Ya tiene en su poder el récord de España cadete de lanzamiento de peso al aire libre y como sub-18 cuenta con los récords de Castilla y León en pista cubierta y aire libre.