Abierto el plazo para nuevas obras en el ciclo hidráulico

DP
-

La Diputación convoca una segunda línea de ayudas tras la ampliación del crédito con otros 250.000 euros

Abierto el plazo para nuevas obras en el ciclo hidráulico

La Diputación de Palencia abrió el plazo de la segunda convocatoria de ayudas destinadas a ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores que tienen como fin incorporar nuevas actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico. La línea de ayudas se enmarca en la aprobación del incremento de crédito, por importe de 250.000 euros, para poder dar respuesta a una necesidad urgente que afecta a uno de los servicios básicos.

La convocatoria atiende a los gastos producidos por necesidades en pequeñas obras y equipos de primera necesidad, como pueden ser sustitución de equipos de bombeo, mejora de captaciones, reparaciones en los depósitos, instalación de equipos de cloración, reparación o sustitución de traídas de agua. Una partida presupuestaria que se aprobó en el pleno del pasado 25 de junio, con el fin de sacar lo antes posible esta nueva convocatoria.

De esa forma, en la primera línea ya resuelta, los beneficiarios de esa convocatoria ascendieron a 32 ayuntamientos, seis juntas vecinales y tres mancomunidades, donde se podrá mejorar las captaciones principales y arquetas existentes, reparación y renovación de aducciones; obras de reparación en depósitos; mejoras en los sistemas de potabilización, renovación y reparación de equipos de bombeo. Todo ello siempre que no hayan sido financiadas con cargo a ayudas de esta Diputación en los últimos cinco años.