NNGG del PP recoge alimentos para Cáritas

DP
-

La actividad solidaria, con posibilidad de hacer la donaciones a través de la plataforma Bizum, se realizará desde hoy hasta el 30 junio y pretende concienciar a los palentinos de las dificultades que viven muchos vecinos

NNGG del PP recoge alimentos para Cáritas

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP presentó ayer una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene a favor de Cáritas Diocesana, que se realizará desde ayer hasta el 30 junio y pretende concienciar a los palentinos de las dificultades que viven muchas personas en la ciudad.

La tradicional mesa de campañas anteriores como la que situaba en Navidad en la calle Mayor será sustituida por la entrega de alimentos directamente en la sede del Partido Popular. La principal novedad será que todos los palentinos que quieran colaborar podrán hacerlo a través de la plataforma Bizum y los jóvenes populares serán los encargados de acudir al supermercado a comprar los productos más demandados por Cáritas.

Con ello se pretende evitar cualquier riesgo que pudiera conllevar la instalación de una mesa o un carro en la entrada del supermercado. La vicesecretaria de comunicación de NNGG, María Llorente, aclaró que cada donación a través de Bizum «será respondida facilitando al donante el ticket de compra y una foto de los productos adquiridos». En concreto se comprará aceite, leche, azúcar, harina, galletas, chocolate, quesitos y conservas, así como gel, champú, friegasuelos, friegaplatos o lejía. 

El vicesecretario de Acción Política, Alonso Nieto, apuntó que «no se puede dar la espalda a una realidad social que es muy palpable y queremos aportar nuestro granito de arena con esta campaña».