Cruz Roja dota a la asamblea de Aguilar de nuevo material

A. Benito
-
Cruz Roja dota a la asamblea de Aguilar de nuevo material

El Equipo de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE) tiene por objetivo ofrecer un mejor servicio al ciudadano

Cruz Roja ha dotado a la asamblea de Aguilar de un Equipo de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE). Un paquete de herramientas del que ya disponen los 32 voluntarios que forman parte del colectivo en la localidad norteña y cuyo objetivo es facilitar su labor y ofrecer un mejor servicio al ciudadano en caso de emergencia o catástrofe
"En realidad, este equipo viene a protocolarizar la labor que se viene haciendo desde hace años", explica Ángel García, coordinador provincial de Socorros y Emergencias en Palencia, que hace unos días se desplazó hasta Aguilar para hacer entrega del material y animar a la gente a entrar formar parte de la agrupación. "Cuantos más seamos, mejor y más rápida será la respuesta", puntualiza Gonzalo Ramos, presidente del colectivo en la villa galletera.
Con respecto al kit, incluye toallas, mochilas, mantas térmicas, pañales, mascarillas, palas, bastones, cascos, frontales, eslingas, productos de higiene y, en general, todo lo necesario para hacer frente a situaciones como la que se dio en Aguilar hace unos años cuando decenas de personas tuvieron que alojarse en los colegios de la localidad ante el episodio de nieves que vivió la provincia y que hizo que varios coches quedaran atrapados en la A-67.
COLABORACIÓN. Los interesados en colaborar con la asamblea de la Cruz Roja en Aguilar pueden dirigirse a la sede ubicada en el número 18 de la plaza de España. El organismo trabaja en colaboración con otros colectivos comarcales y coordinado siempre desde instancias superiores como las asambleas provincial y regional.