18.000 euros para ayudar a los deportistas

DP
-

El Patronato Municipal de los Deportes destina 18.000 euros para ayudar a los deportistas palentinos. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de agosto

18.000 euros para ayudar a los deportistas

El Patronato Municipal de Deportes de Palencia (PMD) abrió el período de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas, por valor de 18.000 euros, a los deportistas palentinos que mejores resultados hayan obtenido durante el pasado año. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de agosto.

La línea de subvenciones pretende reconocer a aquellos que durante el ejercicio pasado hayan cosechado medallas en competiciones oficiales, independientemente de la categoría, por lo que serán válidas en ámbitos territoriales, nacionales o internacionales, así como en competiciones oficiales a nivel individual.

Además, se pretenden convertir en un pequeño incentivo para promocionar la participación de los deportistas en competiciones oficiales, sirviendo como ayuda para cubrir los gastos que esto pudiera ocasionarles, ya que también promocionan y representan a la ciudad.

De esa forma, podrán solicitar las ayudas los deportistas que estén empadronados en la ciudad y estén al corriente de pago con las administraciones públicas, quedando excluidas de estas ayudas las medallas obtenidas en cualquier disciplina que no sea individual, a excepción de los deportes de pareja en los que no haya competición individual.

Con motivo de los protocolos de seguridad establecidos por el COVID-19, la inscripción podrá ser, en primer lugar, por vía telemática, a través de la Sede electrónica del PMD, en donde ya está habilitada la opción correspondiente, para lo que el solicitante o su representante legal deberá tener certificado digital.

En segundo lugar, se permitirá por correo electrónico , a través de ysimancas@pmdpalencia.com, convirtiéndose en válida únicamente cuando se reciba el justificante correspondiente. Se prevé también la presentación presencial, pero sólo con cita previa a través del teléfono 979 167 165, como último recurso.