Instalada en Los Jardinillos una caseta para PCR

ALBERTO ABASCAL
-

La dotación es similar a la que se encuentra junto a La Puebla · La piscina del Campo de la Juventud no abrirá sus puertas este verano al requerir reformas de acondicionamiento

Instalada en Los Jardinillos una caseta para PCR

Palencia sumó una nueva jornada sin ningún nuevo caso positivo detectado en las últimas 24 horas a través de las pruebas PCR, aunque hay que añadir otros dos en el acumulado de días anteriores. La Junta informó que se mantienen los datos de fallecidos en 88 personas en el complejo hospitalario y que las altas médicas siguen siendo 373.
Por otro lado, una mujer continúa desde el inicio de la pandemia en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Río Carrión, siendo la única que permanece en esta Unidad, además de los cuatro pacientes que siguen ingresados en planta, según los datos proporcionados por el Gobierno regional, que confirmó, por otro lado, que ha sido instalada junto al centro de  salud de Los Jardinillos una caseta, con el mismo propósito de la carpa que está en La Puebla, para realizar pruebas PCR. De esta forma, al igual que en La Puebla, existirán dos circuitos para que los pacientes y usuarios puedan acceder al centro sanitario capitalino al objeto de minimizar riesgos.

BOMBEROS. Además, fuentes municipales indicaron ayer a este periódico que acaban de incorporarse siete nuevos integrantes al parque municipal de bomberos, en calidad de prácticas, y los siete (cinco hombres y dos mujeres) han dado negativo a las pruebas PCR a las que han sido sometidos. En otro orden de cosas, la piscina descubierta del Centro de Tecnificación Deportiva Campo de la Juventud de Palencia no abrirá sus puertas durante la campaña de verano, dado que el estado de estas instalaciones requiere «una importante inversión en obras de acondicionamiento, a las que habría que sumar intervenciones para garantizar la seguridad de los usuarios». 
La Consejería de Cultura y Turismo ha decidido mantener cerrada esta piscina, concebida para la tecnificación deportiva y para la promoción de la actividad deportiva, estudiando la viabilidad de su uso en el futuro y las posibles alternativas que estas instalaciones pueden ofrecer para obtener de ellas el máximo rendimiento. Aun así, lamentaron no poder ofrecer este servicio deportivo a la población palentina y confía en que la vuelta a la actividad deportiva en todas las instalaciones se realice de forma progresiva, ordenada y con la debida precaución que la situación exige y en las mejores instalaciones posibles.