Barruelo alerta sobre el estado del puente de Revilla

DP
-

El Consistorio sigue tratando de evaluar los daños y reparar los destrozos originados a consecuencia del temporal

Barruelo alerta sobre el estado del puente de Revilla

El Ayuntamiento de Barruelo sigue tratanto de evaluar los daños y reparar los destrozos originados por el temporal. «Estamos muy preocupados por la situación de varios puentes, entre ellos el de Revilla, en muy mal estado», destaca el concejal de Obras. Yes que la maleza y la fuerza del agua han dañado seriamente la estructura.


Asimismo,  en las últimas horas continuaban las labores de limpieza en la avenida de la Constitución, y en el centro de salud, zonas que quedaron completamente anegadas por la crecida del río Rubagón. «Los operarios han procedido a la limpieza de estas zonas, que ya están en mejor estado», añaden desde el Consistorio. 


También se ha limpiado el arroyo en Helechar y en la confluencia de los barrios San Juan y del Río, donde en las últimas horas fue necesario romper una plancha de hormigón para poder limpiar. «A poco que hubiera vuelto a llover, se hubiesen anegado las casas», informa Felipe García.


El alcalde, por su parte, destaca que «se han lanzado peticiones de ayuda a todas las administraciones y se está a la espera de recibir respuesta». Cristian Delgado destaca que los daños son cuantiosos, y algunos de urgente necesidad de reparación. «Esperamos que nos echen un cable», indica al respecto.


ESTADO GRAVE. Finalmente, desde el Ayuntamiento informan que están «muy pendientes» del estado de salud de uno de los ancianos que tuvo que ser desalojado de la residencia. Al parecer, el hombre se encuentra en estado grave en el hospital. «Mandamos todo nuestro ánimo a la familia», apunta Cristian Delgado.