Patrimonio, deporte y naturaleza, mes a mes

A. Benito
-

Los calendarios, de los que se han editado 10.000 ejemplares, empezaron a repartirse ayer por los pueblos y se distribuirán el lunes desde la Oficina de Turismo a los vecinos de la capital

Patrimonio, deporte y naturaleza, mes a mes - Foto: Sara Muniosguren

Probablemente sean los materiales promocionales más demandados de todos cuantos edita la Diputación. Cada año, decenas de personas se apostan a las puertas de la Oficina de Turismo para conseguir uno de los 10.000 calendarios elaborados con las mejores imágenes del Certamen Provincial de Fotografía. Unas instantáneas que reflejan la belleza de la provincia y, en esta ocasión, los múltiples eventos y actividades que se realizan en ella. 


«Este año han participado 98 personas, que aportaron 151 instantáneas en la modalidad general y 8 fotografías en el apartado de estudiantes no universitarios», apuntó Francisco Pérez, diputado de Turismo, que junto a la responsable de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena, y al de Acción Territorial e Infraestructuras Ambientales, Urbano Alonso, presentó un material que ayer mismo empezó a repartirse por los pueblos y el lunes será distribuido entre los habitantes de la capital. 


Embalses, ríos, riberas, monte, montaña, camperas, el Canal de Castilla, el Camino de Santiago o el Camino Lebaniego son los protagonistas de un calendario que también se puede adquirir en formato descargable (www.palenciaturismo.es y www.diputaciondepalencia.es) y que muestra la provincia tal y como es: un espacio para la dinamización social y el mejor y más saludable lugar de reunión.


Por ello, el calendario es una herramienta muy importante de promoción turística de los recursos patrimoniales y naturales que atesora nuestra provincia y que la Diputación de Palencia anima a descubrir. Asimismo, en la página correspondiente a cada uno de los meses se incluyen las principales citas, ferias y eventos que se celebran en las localidades palentinas, con el objetivo de facilitar información al palentino, al potencial visitante y al turista sobre todo tipo de actividades que se desarrollan durante el año en la provincia; desde fiestas declaradas de interés turístico, hasta eventos deportivos, pasando por jornadas gastronómicas, festivales o mercados temáticos, entre otras muchas opciones para poder disfrutar de Palencia.


Además, en las últimas páginas se incluye una completa información sobre los recursos turísticos gestionados por la Diputación Provincial, incluyendo un mapa con su ubicación geográfica, su descripción y datos de contacto, así como los principales atractivos de los municipios de la provincia.