Agreden a una socorrista después de bañarse con ropa

ALBERTO ABASCAL
-

A.Z., de 26 años, fue derivada desde la piscina municipal de Villamuriel al hospital Río Carrión tras recibir una fuerte patada · El presunto autor huyó en un coche con matrícula de Valencia

Agreden a una socorrista después de bañarse con ropa

Una socorrista de las piscinas municipales de Villamuriel de Cerrato, identificada como A.Z., de 26 años, fue derivada en la tarde de hoy hasta el servicio de Urgencias del Hospital Río Carrión después de que supuestamente fuera agredida con una patada a la altura del bajo abdomen por un hombre, integrante de una familia de una minoría étnica, que se encontraba con varios miembros de su familia en el recinto y que poco antes habían sido llamados al orden por bañarse con ropa interior, además de increpar y molestar a los usuarios del complejo acuático.

Según informó a Diario Palentino Ricardo Casao González, coordinador de Aquona, empresa que gestiona las piscinas municipales de la localidad cerrateña, los hechos ocurrieron sobre las 16 horas, justo en un momento en el que las piscinas aglutinaban a un buen número de usuarios -entre 800 y un millar según el portavoz de Aquona- cuando varios miembros de la citada familia comenzaron, al parecer, a increpar y molestar a varios usuarios, además de bañarse con ropa interior, algo que está totalmente prohibido en este tipo de recintos públicos. Una de las socorristas que se encontraban en el lugar (las piscinas están salvaguardadas por cuatro especialistas, dos por turno), al percatarse de la situación, se dirigió a los miembros del grupo familiar para que depusieran su actitud. Sin embargo, lejos de asumir su responsabilidad, los miembros de esta familia comenzaron a increpar e insultar a la joven, por lo que decidió invitarles a que abandonaran la piscina además y procedió a llamar a la Guardia Civil.

Según la información apuntada, la agresión se produjo ya fuera del recinto y cuando aún no habían llegado los agentes de la Benemérita. Uno de los miembros de esta familia se bajó del coche y sin mediar palabra, al parecer, le propinó una patada a la joven socorrista para a continuación emprender la huida con el resto de familiares. Posteriormente, los servicios sanitarios del 112 acudieron hasta el lugar de los hechos para atender a la chica, que fue evacuada hasta el complejo hospitalario, donde fue atendida y le realizaron varias pruebas médicas, aunque su estado no era, en principio, grave.

Por lo demás, la Guardia Civil, al cierre de la edición, busca al presunto agresor y acompañantes, que huyeron en un vehículo con matrícula de Valencia, según los datos facilitados. De hecho, la familia en cuestión podría haber residido hasta hace poco en esta comunidad mediterránea.