Armisén se opone a que Renfe cierre sus taquilas en Aguilar

E. Marín
-

La presidenta de la Diputación se ha dirigido al presidente de la compañía por carta y por correo electrónico para mostrar su disconformidad y solicitar una entrevista personal

Armisén se opone a que Renfe cierre sus taquilas en Aguilar

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se ha dirigido al presidente de Renfe, después de que la empresa anunciara que varias estaciones de tren de la Comunidad, entre ellas la de Aguilar de Campo, dejará de prestar el servicio de venta de billetes de forma presencial en sus taquillas desde el 1 de enero.


A través de una carta y por correo electrónico, la responsable provincial ha mostrado sus disconformidad con la medida, al considerar que perjudica seriamente a los vecinos de la zona. «Aunque se  proponga la venta de billetes on line, la alternativa no es la más adecuada, pues hay mucha población mayor que tiene sus limitaciones en este sentido», aseguró la responsable provincial. Además, sobre la posibilidad de que también se puedan adquirir en las oficinas de Correos, Ángeles Armisén recordó que se trata de oficinas con horario administrativo, «por lo que tampoco es muy viable esta alternativa».


Para remarcar su opinión, la presidenta de la Diputación ha solicitado una entrevista personal con el presidente de la empresa ferroviaria. En este encuentro, Armisén también tiene intención de exponer que «dejen de sustituir los trenes AVE por Alvia en la línea Madrid-León, como está  ocurriendo últimamente». Asimismo, la petición de que se implante el Avant con precio bonificado para la línea León-Palencia-Madrid, con un horario que permita llegar a las 8,30 horas a la capital y regresar en el de las 20,30 horas.