85.412 euros para la promoción turística

Diario Palentino
-

Este dinero ayudará a financiar la organización, desarrollo y publicidad de actividades, así como el diseño, la edición y la impresión de material promocional y el mantenimiento de webs

85.412 euros para la promoción turística - Foto: Eva Garrido

dp / Palencia

Treinta ayuntamientos y 17 colectivos vinculados al turismo (CIT, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro) recibirán de la Diputación un global de 85.412 euros para la promoción turística y dinamización del entorno. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó recientemente la resolución de estas subvenciones, que se reparten en 59.412 euros para los consistorios y en 26.000 para los colectivos. 

Gracias a este dinero estas instituciones aminorarán la financiación del gasto corriente derivado de diferentes actividades, como la organización, desarrollo promoción y publicidad de actividades o eventos de carácter turístico que despierten el interés del visitante y del potencial turista y que además tengan como objeto la dinamización de los pueblos y comarcas de la provincia. 

También permitirán sufragar el coste del diseño, la edición y la impresión de material promocional, de distribución gratuita, que muestre la oferta turística de los municipios de la provincia, así como el mantenimiento y actualización de páginas web y de aplicaciones informáticas, siempre que tengan carácter turístico.

En total, son 47 las entidades y asociaciones a las que se destinarán las subvenciones: 30 ayuntamientos,  ocho Centros de Iniciativas Turísticas (CIT), ocho asociaciones y una fundación. En esta convocatoria se ha atendido a la práctica totalidad de las solicitudes ya que han solo se han desestimado dos, por no ser su solicitud objeto de esta convocatoria. 

Los ayuntamientos beneficiarios de esta subvención han sido Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Autilla del Pino, Autillo de Campos, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Belmonte de campos, Brañosera, Carrión de los Condes, Castrillo de Villavega, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Guardo, Herrera de Pisuerga, La Pernía, Monzón de Campos, Paredes de Nava, Palenzuela, Ribas de Campos, Saldaña, San Cebrián de Campos, Torquemada, Venta de Baños, Villarramiel y Villaumbrales.

 En cuanto a los CIT, recibirán ayuda provincial los de Villa del Románico, Alar del Rey, Barruelo- Brañosera, Camino de Santiago, Herrera de Pisuerga, Bajo Carrión y Ucieza, Cervera de Pisuerga y Velilla del Río Carrión. Las asociaciones beneficiadas son las de La Trilla, la Red Turismo de la Montaña Palentina, Empresarios de la Hostelería, Sierra Corisa, Cluny Ibérica, Palencia Norte, Fuentevieja y Ninguna Parte Teatro. A estas se suma la Fundación Santa María del Castillo, según se recoge en el BOP.