El Nacimiento que denuncia la contaminación

DP
-

Husillos muestra un Belén elaborado a base de elementos reciclados e inspirado en el cuento infantil de 'La Sirenita'

El Nacimiento que denuncia la contaminación

Husillos muestra a los visitantes una oferta de dos Belenes diseñados por los propios vecinos, que tienen como denominador común el estar elaborados con materiales reciclados. Además, un tercer Belén Napolitano completa la colección expositiva para estas Navidades. De esta manera, el Belén titulado Una historia bajo el mar, en el que han participado durante varias semanas  una veintena de vecinos, muestra el Nacimiento de Jesús con personajes de un conocido cuento infantil, La Sirenita, cuyos protagonistas recrean los personajes bíblicos. Todo este engranaje de personajes y su entorno ha sido elaborado pieza a pieza con materiales reciclados, como plásticos, papeles, cartones, tapones, botellas, cápsulas de café o redes de tela. De esta manera se han utilizado más de 2.000 tapones y  200 botellas de plástico, de variedad de formas y colores, previamente recogidos con la colaboración de vecinos y establecimientos comerciales.

Diseño, plasticidad, ornamentación y figuras de gran calidad son las características de una composición belenística muy creativa, que lleva consigo un mensaje de denuncia para evitar que se contaminen los mares y, por ende, el resto del planeta.

Con tapones, cápsulas de café y otros elementos, los niños del pueblo han elaborado un Belén-mural titulado Taponcito a taponcito hago mi belenito, que se puede ver en la fachada de la torre de la iglesia parroquial y que muestra el Misterio del Nacimiento de Jesús. Ambos belenes reciclados han contado con la dirección artística del maestro belenista Luis Frechilla, que ha contribuido con un Belén Napolitano.