«Carles y el proyecto me convencieron»

David del Olmo
-

Alberto Blanco, nuevo entrenador ayudante del Chocolates Trapa, habla de su trayectoria, su decisión de fichar por el club y de la labor que desempeñará en tierras palentinas

«Carles y el proyecto me convencieron» - Foto: Ray Vysniauskas

Alberto Blanco (Villagarcía de Arosa, Pontevedra, 8-01-1970) es desde principios de semana el entrenador ayudante de Carles Marco en el Chocolates Trapa Palencia, donde llega procedente del Lietuvos Rytas.
Un técnico de dilatada trayectoria que llega para sustituir a Tino Ugidos, de quien Blanco alaba «el gran trabajo que ha llevado a cabo estos últimos años en el club. Ysi Carles pensó en mí ha sido solo porque buscaba un perfil diferente, no por su labor».
TRAYECTORIA. Puso en marcha la Vilagarcia Basket Cup hace 24 años, trabajó como ojeador internacional de Unicaja para jóvenes («muchos de los jugadores que han llegado al primer equipo en la última década pude verlos con 14-15 años») o, por ejemplo, «en el draft ha salido Deividas Sirvydis (nº 37, Detroit Pistons), para mí es un gran orgullo porque luché para que pensáramos en él en Vilnius, he hecho mínimo 100 entrenamientos individuales con él, así que me he llevado esa pequeña alegría al verlo».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino