Necesidad de regresar al camino del triunfo

David del Olmo
-

El Becerril recibe (18 horas) al Almazán, el equipo que lidera el grupo de la permanencia. Los de Edu Narganes tienen cinco jornadas para recuperar ocho puntos con el cuarto

Necesidad de regresar al camino de la victoria - Foto: David Castro

El Becerril afronta su último mes de competición, donde aspira a lograr los puntos necesarios para poder disputar la próxima campaña la 3ª RFEF, para lo cual necesita recuperar la distancia perdida con respecto a la cuarta plaza, la que marca el éxito de la misión.

Los de Edu Narganes reciben esta tarde (18 horas)al Almazán, el primero clasificado de este grupo E (el de la permanencia) y quien mejor lo tiene para alcanzar el objetivo antes de la última jornada. Suma 39 puntos, cuatro más que el segundo de la tabla y seis más que tercero, cuarto y quinto. Al equipo morado, octavo, le saca 14.

El Almazán es un rival directo de los palentinos, como lo son todos en el grupo. Ante él la victoria tiene un mayor valor que los tres puntos en liza, dado que no serán muchos los que consigan ese premio en las cuatro jornadas que quedarán después de esta semana. Eso marcaría diferencias en favor del Becerril, al que se le empieza a acabar el tiempo. Necesita sumar los tres puntos cada semana, sin importar qué rival se ponga enfrente.

El conjunto palentino perdía el pasado sábado por primera vez en la segunda fase del campeonato, en un duelo en el campo del Diocesanos abulense en el que se adelantó por medio de Kuko (su tercer tanto de la temporada, el primero de la segunda fase), pero no pudo mantener la diferencia. El Diocesanos empató posteriormente y, en un desenlace cruel para los becerrileños, anotó el 2-1 en el tiempo de descuento.

Un varapalo para el conjunto morado, que había concluido la primera vuelta invicto.Entre sus resultados, el 1-1 cosechado en el terreno de juego del Almazán. En aquel duelo se adelantó el Bece, con un tanto de Eloy (su máximo goleador en la segunda fase, con tres), pero Santa (máximo artillero de los sorianos, con 12, tres de ellos en la segunda fase) igualaba casi a continuación.

Narganes (que tendrá la baja de Merino, que cumple ciclo de amarillas), sabe que «tenemos que ir a por los tres puntos, no nos vale otra cosa, ante el mejor equipo. Debemos insistir en lo que hemos hecho en esta fase».