Elena y Mireia juegan hoy la final de la Copa de la Reina

David del Olmo
-

Dos palentinas en busca de un título en tierras canarias. El Aula se mide al Elche

Elena y Mireia juegan hoy la final de la Copa de la Reina - Foto: Elvira Urquijo A.

El Aula Alimentos Valladolid, donde juegan las palentinas Mireia Díez y Elena Cuadrado, disputará en la jornada de hoy (16 h, horario peninsular) la final de la Copa de la Reina de balonmano, que se celebra en el Pabellón Insular Rita Hernández de Telde (Las Palmas).

El equipo vallisoletano había solventado el primer escollo el viernes, el de los cuartos de final, frente al equipo anfitrión, el Rocasa Gran Canaria, en un duelo en el que mandaron las defensas, sobre todo la suya. Un 15-18, fraguado en una segunda mitad en la que las de Miguel Ángel Peñas solamente permitieron marcar cinco tantos a las canarias (10-10 al descanso). Cerraron su portería durante los siete últimos minutos.

Y tras ese primer triunfo ante el tercero de la Liga Guerreras Iberdrola, disputaba ayer la semifinal ante el segundo, el Atlético Guardés, justo después de que el Elche Visitelche.com hubiera superado al Super Amara Bera Bera (este, líder de la competición doméstica). En este segundo duelo las vallisoletanas llegaban al descanso 14-16. En la reanudación se marchaban (14-18) tras un tanto de Cuadrado (que en cuartos sumó dos y ayer cuatro) y marcaron el ritmo hasta el 28-32.

Aula y Elche, que se vieron las caras en las semifinales (entonces ganaron las ilicitanas) de la pasada edición de la Copa de la Reina, protagonizarán esta tarde la gran final. Ambos equipos buscan su primer título.