El aulario del Castilla y León estará listo en septiembre

A. Benito
-

Los directores de Recursos Humanos y Educación y el delegado territorial de la Junta visitaron el viernes las obras. También pudieron conocer los proyectos de robótica que están llevando a cabo los alumnos del centro

El aulario del Castilla y León estará listo en septiembre

Los directores de Recursos Humanos y Educación, Jesús Manuel Hurtado y Sabino Herrero, así como el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, se acercaron el viernes hasta Aguilar de Campoo para supervisar el avance de las obras de ampliación del CEIP Castilla y León y conocer los proyectos de robótica que se están llevando a cabo en el centro.

Con respecto a la intervención, los representantes de la institución regional, junto a la directora del colegio, la alcaldesa de la villa galletera y la responsable del proyecto, pudieron constatar la evolución del nuevo aulario que, tal y como estaba previsto, comenzará a funcionar en el curso 2019/2020. Una actuación en la que el organismo autonómico invertirá más de 1,2 millones de euros y que permitirá unificar en un mismo espacio a los estudiantes de Educación Infantil y Primaria, así como dotar al centro norteño de un gimnasio.

Por otro lado, el nuevo edificio, eternamente demandado por los padres y docentes del Castilla y León, contará con una zona de aseos, vestuarios y almacén, y tres espacios complementarios de usos múltiples y desdobles. "Desde el centro estamos muy agradecidos por la construcción de este edificio que esperamos poder estrenar pronto", indicó al respecto la directora, Cristina Rozas.

El aulario del Castilla y León estará listo en septiembreEl aulario del Castilla y León estará listo en septiembreDurante su visita al colegio aguilarense, Hurtado aprovechó para felicitar a toda la comunidad educativa y calificó de "comprometido y activo" al Castilla y León, que en la actualidad no solo da servicio a los vecinos de Aguilar, sino también a los de otras diez localidades de la comarca. En total, 322 alumnos que gracias a la apuesta del centro por las nuevas tecnologías están teniendo la oportunidad de formarse como ciudadanos del siglo XXI.

En este sentido, el delegado y ambos directores tuvieron la oportunidad de comprobar de primera mano que las actividades relacionadas con la programación y la robótica están a la orden del día entre los alumnos del centro. Así, en primer lugar visitaron a unos jóvenes que habían elaborado unos divertidos animales robotizados a los que controlaban mediante el uso de una tablet y posteriormente se acercaron hasta una sala que ha sido equipada con ordenadores y una pizarra digital gracias a la distinción BIT que el centro obtuvo el año pasado.

"El Castilla y León, un colegio alejado de las grandes capitales, que por otro lado es lo normal en nuestra Comunidad, desempeña una gran labor y además apuesta por las nuevas tecnologías, que es hacia lo que tenemos que ir", aseveró también Hurtado.

PUERTAS ABIERTAS. Precisamente, de cara a la apertura del plazo de admisión para el próximo curso 2019/20, el centro aguilarense celebrará hoy una jornada de puertas abiertas con la que dará a conocer su proyecto educativo. "Nuestro objetivo es enseñar a quien nos quiera visitar cuál es nuestra forma de trabajar", apuntó al respecto la directora.

El evento comenzará a las 16,15 horas en el edificio de Educación Primaria. Con respecto a las solicitudes, se podrán efectuar desde el 21 de marzo hasta el 3 de abril, ambas fechas incluidas.