El Consistorio, sin declaración contra violencia de género

Carlos H. Sanz
-

La oposición del grupo municipal de Vox, que insiste en equiparar todo tipo de violencia porque rechaza «la política de género», volvió a condicionar la posición institucional del Consistorio.

El Consistorio, sin declaración contra violencia de género - Foto: Sara Muniosguren

La incapacidad de los grupos políticos del Ayuntamiento de llegar a un acuerdo unánime ni en la Junta de Gobierno ni en la Junta de Portavoces ni en el pleno, dejará a la ciudad un año más sin declaración institucional contra la Violencia de Género que se celebra el 25-N.

La oposición del grupo municipal de Vox, que insiste en equiparar todo tipo de violencia porque rechaza «la política de género», volvió a condicionar la posición institucional del Consistorio. Y, por otra parte, la única moción que se presentó por el tema, la de Ganemos, no reunió los apoyos suficientes para ser aprobada, ya que solo fue respaldada por el PSOE. 

El Partido Popular y Ciudadanos intentaron ayer presentar una moción-declaración sobre el tema, aunque el propio Alfonso Polanco reconocía que el formato de su propuesta, presentada fuera del orden del día y por vía de urgencia, no era el que correspondía a una moción.  

En dicha propuesta, planteaba la adhesión del pleno a la declaración institucional aprobada por la Federación Regional de Municipios y Provincias, pero no contó con los apoyos suficientes para ser debatida.