Creación y consolidación del tejido industrial

DP
-

La Diputación cubrirá las 119 solicitudes de 99 empresas

Creación y consolidación del tejido industrial

La Comisión de Promoción Económica, que preside Luis Calderón, informó a favor esta mañana la propuesta de resolución de ayudas de apoyo al tejido industrial palentino, una vez que se ha dispuesto el crédito necesario para implementar la partida, cuenta con el visto bueno de la modificación en la pasada Comisión de Hacienda y se aprobará el próximo pleno. En total supone destinar 561.550 euros a mayores en esta convocatoria debido al difícil momento que atraviesa el sector empresarial a causa de la pandemia.

La propuesta hace posible una inversión de 1,8 M€ para subvencionar un total de 119 solicitudes que cumplen con los requisitos en tres líneas de actuación (34 como creación de nuevas empresas, 25 para alquiler de espacios y 60 como consolidación de empresas existentes), de un total de 144 solicitudes (las otras 25 no han sido admitidas por no cumplir con los requisitos o desistir expresamente).

Destacar que el conjunto de las líneas tiene que ver con 632 empleos estables, de ellos 127 de nueva creación (mujeres 30%, jóvenes el 33% y de mayor de 55 años el 3%) y 505 empleos estables existentes que de esta manera se consolidan.