El coronavirus obliga a aplazar el Mundial de Tenis de Mesa

EFE
-

La organización del evento, que se iba a celebrar en Corea del Sur, toma la decisión tras el aumento de casos de contagio en el país y reserva de forma provisional el mes de junio para su realización

El coronavirus obliga a aplazar el Mundial de Tenis de Mesa - Foto: SZILARD KOSZTICSAK

La Federación Internacional de Tenis de Mesa anunció hoy el aplazamiento del Mundial que se iba a desarrollar el mes próximo en la ciudad surcoreana de Busan a causa de la extensión del coronavirus en este país.

El torneo se iba a disputar entre el 22 y el 29 de marzo, pero la federación informó en un comunicado de que, provisionalmente, lo ha aplazado hasta el 21-28 de junio.

La decisión fue adoptada durante una reunión de emergencia entre representantes de la federación, de la Asociación de Tenis de Mesa de Corea y de las autoridades de Busan, segunda ciudad del país y unos 450 kilómetros al sudeste de Seúl.

Las nuevas fechas han sido "reservadas provisionalmente" y en las próximas semanas se revisará la situación, agrega el comunicado.

"Dada la incertidumbre y la situación cambiante en la República de Corea en medio del brote de COVID-19 en todo el país, la decisión se adoptó fijando como máxima prioridad la salud y la seguridad de los jugadores, de los funcionarios y de los aficionados", agrega la nota.

Para participar en el torneo se esperaban cerca de 3.000 jugadores y representantes de federaciones de 87 países.

Según los últimos datos, un total de 977 personas se han contagiado en Corea del Sur por el nuevo coronavirus, y de ellas han muerto 10.