Comienzo del fin de semana sin premio

David del Olmo
-

El Palencia Turismo cayó (30-28) el sábado en su primer suelo, en Pola de Siero. El domingo visita la pista del Porriño gallego

Comienzo del fin de semana sin premio - Foto: Juan Mellado

No pudo comenzar con un triunfo su intenso fin de semana el Palencia Turismo, que caía en la cancha del Siero en un duelo donde siempre estuvo cerca pero salvo con el 8-8 mediada la primera mitad, siempre por detrás.

Empezó mal el Palencia Turismo, con una defensa floja que no podía contrarrestar el ataque local, que lograba gol en cada lanzamiento. Sara Serna marcaba el primer gol palentino a los seis minutos (4-1). Poco a poco el Palencia Turismo fue adelantando su defensa y recuperando balones (varios seguidos de Tamara) que, pese a los errores en el contraataque, llevaban al 8-8 (Salma). Y una vez equilibrado el marcador era el momento de empezar a llevar la iniciativa en él.

Marcaban el ritmo ahora las de Valeria Flores, dominando desde la defensa y anotando ya con fluidez. Pero no lograron dar ese paso más y situarse por delante, porque tras el 9-9 (Alba, en el 20’) las asturianas lograron aguantar al frente. Pese a los tantos de Alba (sumaba los dos siguientes de su equipo), el Siero abría distancias 14-11 a dos minutos del  intermedio. El tiempo acababa con el 15-12. Las vacceas se habían estrellado contra la portera local Fanny, decisiva para su equipo.

En la reanudación el Palencia Turismo no se rindió, pese a que en todo momento fue por detrás, con una máxima desventaja de cuatro (26-22) a diez minutos del final. Tuvo opciones, varias veces situado a dos y con posesión (la última el 29-27, con tres minutos por jugar), pero no acertó en sus ataques y su rival recuperó los tres goles. Al final, 30-28 y a pensar en el Porriño.