Mañueco pide a Ortega "celeridad" con las ayudas hosteleras

SPC
-

El presidente de la Junta demanda "liderazgo" al Gobierno de España para contar con un programa nacional que apoye a "reestructurar" el sector

Mañueco pide a Ortega "celeridad" con las ayudas hosteleras

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que ha pedido "máxima celeridad" al consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, para aprobar el plan de ayudas directas de 20 millones de euros que beneficiará, fundamentalmente, al sector de la hostelería. Además, recordó que en esta jornada estaba prevista una reunión entre el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, y los representantes del sector hostelero.

Con motivo de la presentación de las mejoras en el sistema de atención a la dependencia de la Comunidad, Fernández Mañueco señaló que el año pasado ya se pusieron en marcha dos planes de choque con líneas de crédito y de ayuda a la liquidez de las empresas afectadas por la pandemia del Covid. Ahora, está pendiente de aprobar un nuevo plan de ayudas directas. "Vamos a trabajar con todos los sectores afectados para ver de qué manera podemos seguir colaborando y ayudando", declaró.

Además, aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para reiterar un mayor "liderazgo" del Gobierno de España para poner en marcha un plan que ayude a la "reestructuración" y "reformulación" del sector del turismo y la hostelería. En este sentido, precisó, según declaraciones recogidas por la Agencia Ical, que otros países  europeos también han tenido que adoptar medidas similares al cierre de los negocios por la alta incidencia pero, a diferencia de lo ocurrido en España, han puesto sobre la mesa un plan de choque de apoyo al sector. Recordó que la Junta estaría dispuesta a "colaborar" y "ayudar".