El Showpping Day, un viernes lleno de ofertas

Carlos H. Sanz
-

Durante todo el viernes se dinamizará la actividad comercial y se sensibilizará al consumidor de la importancia del comercio de proximidad, uno de los sectores más afectados por la pandemia

El Showpping Day, un viernes lleno de ofertas

Con el objetivo de dinamizar la actividad comercial y sensibilizar al consumidor de la importancia de mantener el comercio de proximidad, la capital celebra este viernes una nueva edición del Showpping Day, un día para mostrar (show) y para comprar (shopping) en el que ya hay apuntados más de 70 establecimientos.

El Ayuntamiento y el centro comercial Palencia Abierta, impulsores de esta iniciativa, animaron ayer a la gente «a que compre en la capital», y al comercio a sumarse a esta iniciativa en la que no tienen que afrontar ningún tipo de cuota por participar, tan solo mostrar su interés a través de la página web Palencia de Compras (Palenciadecompras.com).

«Siempre ha sido importante, pero ahora es fundamental. Es la mejor forma que tenemos de salvar los comercios, de salvar el empleo más cercano», aseveró la presidenta de Palencia Abierta, María José López.

«Palencia tiene de todo, solo tenemos que animarnos a entrar  porque cumplimos con todas las medidas de sanidad y contamos con la complicidad de la gente, que se está comportando de una forma fantástica hasta el punto de que no hemos tenido ni un solo contratiempo en todo el comercio», sentenció López.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, incidió en que «en estos momentos es clave apoyar el comercio local, sin duda, uno de los sectores más afectados por la pandemia».

Tanto los establecimientos participantes como las promociones serán publicados en la web Palenciadecompras.com, «página que quiere ser el punto de referencia de toda la actividad comercial capitalina», adelantó el munícipe, quien aprovechó para animar a los empresarios a que no duden en participar y a los clientes a confiar en el comercio palentino, «que ha demostrado su seguridad, confianza y calidad, además de estar con nosotros incluso en los momentos más difíciles de la pandemia».

El edil recordó que esta iniciativa, consensuada por todos los actores participantes en la Mesa de Comercio, «quienes coincidieron en señalar que fuese Palencia Abierta la entidad encargada de la gestión», explicó Revilla, centrará sus esfuerzos en dar a conocer los descuentos, ofertas y promociones en lugar de las actividades paralelas de años anteriores, «dadas las restricciones establecidas por la Junta de Castilla y León con motivo de la Covid-19», aclaró.