Octava victoria ante el Alicante

David del Olmo
-

93
Chocolates Trapa
84
HLA Alicante
El Chocolates Trapa Palencia volvía a la senda de la victoria en la visita a un pabellón lleno hasta la bandera, ante el recién ascendido. Los morados marcaron distancias, activos atrás, después del descanso

El Chocolates Trapa Palencia sumaba la octava victoria de la temporada en su décimo duelo, ante el recién ascendido Alicante, el equipo más anotador del campeonato, ante el que marcó una ligera distancia tras el descanso, que supo mantener hasta el final (93-84).
Se presentaba el equipo alicantino en el pabellón sin ningún complejo, anotando en sus dos primeras posesiones (0-4) y marcando el ritmo del marcador en los minutos iniciales en los que Kevin Larsen y Simas Jasaitis mantenían a los locales. El pívot danés sumaba cinco (con un dos más uno) y el lituano seis (dos triples frontales) de los 11 primeros puntos morados (11-12). La posterior canasta de Dani Rodríguez situaba por primera vez al equipo de Carles Marco por delante en el electrónico. Aunque los visitantes, donde aparecía Justin Pitts, su gran referencia anotadora, para empatar a 18, mantenían el pulso. Concluía el primer acto con un ajustado 23-22.
El segundo periodo arrancaba con una canasta de Kaspars Vecvagars (25-22). Ponía en marcha un intercambio de canastas que duraría los diez minutos de juego y donde esos tres puntos serían la máxima renta lograda por los palentinos hasta la última canasta de Mindaugas Kacinas, casi sobre la bocina , que situó los cuatro. Los alicantinos encontraron una y otra vez al joven interior Mendiola, que poco a poco iba sumando hasta convertirse en el máximo anotador visitante al descanso (10 puntos, todos en este periodo).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino