Reto para los Donantes de Sangre: superar las 6.500 bolsas

Rubén Abad
-

Las reservas «son escasas», especialmente las de los tipos A+ y A-

Reto para los Donantes de Sangre: superar las 6.500 bolsas

La Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia se ha marcado el reto de llegar a las 6.500 donaciones efectivas (bolsas) en 2019. Una cifra que están a punto de alcanzar (superan ya las 5.700) en el tradicional maratón navideño que se celebrará este sábado y tendrá como escenario el salón de actos del palacio provincial, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.
A este respecto, su presidente, Manuel Maza, alertó de que a pesar del aumento de las donaciones registradas este año (141 más que en 2018 en noviembre, últimos datos oficiales), las reservas «son escasas», especialmente las de los tipos A+ y A-. «Los palentinos son muy generosos, especialmente los de la provincia, donde se registran el 52 por ciento de las donaciones», apuntó Maza.
convenio. Para materializar este maratón navideño y el resto de iniciativas que la Hermandad de Donantes de Sangre realiza durante todo el año en la capital y los pueblos, cuenta con el apoyo institucional de la Diputación, a través de unconvenio de colaboración que alcanza los 7.700 euros, tal y como detalló el diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco.