Madrid descarta por ahora ampliar el uso de mascarillas

Europa Press
-

Las autoridades sanitarias de la comunidad emplazan la medida a la evolución epidemiológica de la región

Madrid descarta por ahora ampliar el uso de mascarillas - Foto: Eduardo Parra

La Comunidad de Madrid de momento no ampliará el uso obligatorio de mascarilla entre la ciudadanía en toda situación aunque esta medida no se descarta si la situación del Covid-19 así lo requiere, para volver a exhortar en la recomendación de su uso dado que se han detectado un aumento de casos detectados entre los menores de 40 años en la última semana.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, para explicar la situación epidemiológica de la región.

Escudero ha manifestado que este jueves ha mantenido una reunión con el ministro del ramo, Salvador Illa, quien ha felicitado a Madrid por el uso generalizado de la región y que el Ejecutivo central no ve la necesidad de su uso obligatorio más allá de lo dispuesto en el real decreto específico que regula su uso.

 

Ceuta sí lo impone salvo en playas y piscinas

Ceuta obliga al uso permanente de mascarilla para las personas mayores de 6 años en la vía pública, en todos los espacios al aire libre y en cualquiera cerrado de uso público o que se encuentre abierto para dicha finalidad aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros salvo quienes se estén bañado o tomando el sol sin moverse en playas y piscinas.

Será obligatorio el uso de la mascarilla en todos los medios de transporte, así como en los desplazamientos en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes no conviven en el mismo domicilio.

En cuanto a las exenciones a este uso obligatorio, el decreto dispone que no será obligatorio el uso en playas y piscinas "durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, siempre y cuando se pueda respetar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios", pero sí para pasear.