Una clara victoria frente al colista

David del Olmo
-

El Castilla y León Palencia 2020 solventó sin apuros la visita del CV Bruxas a su cancha. El tercero de la tabla ganó en una hora de juego

Una clara Victoria frente al colista - Foto: Óscar Navarro

El Castilla y León Palencia 2020 no se relajó en la visita del CV Bruxas coruñés, colista de la Superliga-2 que no conoce el triunfo, en su décimo compromiso liguero, solventando con autoridad un enfrentamiento que le mantiene en la tercera posición.

Los de Ricardo Maldonado dominaron el duelo desde el comienzo. En el primer set se habían marchado en el marcador muy pronto, pues los gallegos apenas aguantaron en equilibrio hasta el 2-2. Los locales sumaron tres puntos seguidos (5-2) y aprovecharon algunos errores de su adversario (8-4) para empezar a marcar ventaja.

Domenech y Ferrández (el más prolífico rematador del conjunto de la concentración permanente) encadenaban cuatro aciertos ofensivos para llegar al ecuador de la primera manga con un claro dominio del tanteo (12-7). Y, con tres bloqueos consecutivos, entre Lorente y Folgueira, se llegaba al 15-7, justo después del primer tiempo muerto.

Una clara Victoria frente al colistaUna clara Victoria frente al colista - Foto: Óscar NavarroRompía la sucesión de puntos locales un tanto del gallego Roberto Rodríguez (máximo anotador visitante), pero el Castilla y León Palencia 2020 encadenaba cinco seguidos para dejar prácticamente decidido el set (20-8). Alvite y Olveira sumaban puntos para el casillero del Bruxas, contrarrestados por los de un Joan Domenech que, con un bloqueo (cinco sumó su equipo en ese primer parcial), sellaba el 25-14.

SEGUNDO SET. El duelo seguía por los mismos derroteros, tras un inicio de set donde el Bruxas se puso por delante (0-2) gracias al único fallo en la recepción y  un remate fuera de los locales.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino