VII Certamen de Pintura Rápida Virgen del Brezo

DP
-

El evento tendrá lugar el próximo día 21, coincidiendo con las fiestas. La temática será el santuario y su entorno, mientras que la técnica será libre. Habrá tres premios de 650, 450 y 300 euros, respectivamente

VII Certamen de Pintura Rápida Virgen del Brezo

Con motivo de las Fiestas de la Virgen del Brezo, el próximo día 21 se celebrará la séptima edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida organizado por el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Asociación Cultural Muriel y de la Diputación.

En el concurso podrán participar todos los artistas que así lo deseen, independientemente de su nacionalidad. La temática será el santuario y su entorno, mientras que la técnica será libre. Con respecto al soporte, las dimensiones mínimas serán de 55x46 centímetros.

La inscripción y el sellado de las obras -solo se admitirá una por participante- se realizará desde las 9,30 hasta las 11 horas en la iglesia de la Virgen del Brezo. La entrega de los trabajos será en el mismo lugar a las 16,30 horas. Con respecto al jurado, estará formado por miembros relacionados con el mundo de la pintura e integrantes de la corporación.

1.400 euros en premios. Su fallo será inapelable y no se dará a conocer hasta el momento de la entrega de premios, que se efectuará a las 18 horas del mismo día 21 en el santuario. El primer clasificado se llevará 650 euros, el segundo 450 y el tercero 300.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, que tendrá todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción.