Artífices de la historia

DP
-

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, María José Salvador y 'Ciri' González serán las protagonistas del homenaje promovido por el Ayuntamiento

Artífices de la historia

La Concejalía de Mujer ha  preparado un programa de actos para conmemorar, como cada año desde que la Naciones Unidas lo instaurara en 1975, el Día Internacional de la Mujer el próximo viernes día 8 de marzo, "jornada reivindicativa pretende reconocer a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en su lucha por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre", indicó el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco. 

El programa. al que se han destinado 7.351 euros, se compone de la exposición Ellas, que hasta el  14 de marzo puede visitarse en la biblioteca públic y con la que se quiere poner en valor de la creación artística de las mujeres palentinas contribuyendo a visibilizar su creatividad; la lectura del manifiesto conmemorativo  8 de marzo a las 13 horas en la Plaza Mayor. 

Otra de las actividades es Pintando por la igualdad, los días 8 y 9 de marzo a partir de las 11 horas en la plaza Zurradores. . Se ha invitatado a diferentes palentinos para que dejen un mensaje sobre la igualdad, a centros educativos, tejido asociativo y consejeros infantiles. Colabora el artista palentino El Dimitry.

El 8 se celebrará asimismo el homenaje a las mujeres trabajadoras,  a las 17,30 horas en el Teatro Principal. Por su especial trayectoria profesional y vital se reconocerá a María José Salvador Pedraza. Trabajadora social, con una amplia trayectoria profesional, también en el ámbito de la intervención con y para la mujer y Cirina González González, fundadora y cocinera del Restaurante La Encina. Después se podrá ver el espectáculo ¡Preparadas, listas, ya!,  a cargo de la compañía El Terral. Entrada con invitación.