Condenados tres vecinos de Guardo por drogas

DP
-

La Audiencia Provincial les ha condenado a un conjunto de penas que suman siete años de prisión por tráfico de drogas, así como al pago de 22.000 euros de multa

La Audiencia Provincial ha condenado a tres vecinos de Guardo a un conjunto de penas que suman siete años de prisión por tráfico de drogas, así como al pago de 22.000 euros de multa.

En concreto,  J.T.L.B. ha sido condenado a dos años de prisión y una multa de 2.000 euros.

Por su parte, D A.F, deberá cumplir dieciocho meses de cárcel y asumir idéntica multa, mientras que el tercero, R.M.C, ha sido condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión y a pagar una multa de 18.000 euros. Así, quedó probado que este último se dedicaba a la distribución y venta de cocaína, hachís y marihuana, actividad en la que colaboraba  El Nini y  El Chicarrayo.

Los hechos se remontan al 5 de julio de 2017 cuando R.C.M. fue interceptado y detenido en la entrada de Cervera de Pisuerga tras un registro en su vehículo en el que fueron hallados 198,48 gramos de cocaína. 

El paquete que contenía la droga estaba envuelto en un plástico negro en el que fueron identificadas diversas huellas de los otros procesados, según recoge la sentencia que se hizo pública ayer.