Jan Antolín se impuso en la Travesía Costa de Oleiros ?

Alberto Moreno
-

El integrante del ClubNatación Palencia tomó parte por primera vez en la Copa de España con un meritorio triunfo

Jan Antolín se impuso en la Travesía Costa de Oleiros ?

Si bien ha terminado la temporada de natación para los deportistas del ClubNatación Palencia, algunos de ellos siguen al pie del cañón con las diferentes pruebas que se disputan a lo largo de la geografía nacional.

Este es el caso de Jan Antolín Janas, joven nadador del club, que se ha propuesto un gran reto para este verano, competir en la Copa de España de Aguas Abiertas, que se celebra los meses de julio, agosto y septiembre, dentro de la categoría júnior, viajando a diferentes puntos de España ubicados en Galicia, País Vasco, Asturias, Extremadura, etc.

Así, en su primera competición, celebrada  en la Plata de Santa Cristina, en la localidad coruñesa de Oleiros, Jan Antolín nadó su primer 6.000 metros en las aguas del Océano Atlántico, en un día parcialmente nublado y con mucho viento. 

En esta dura prueba, puntuable para el Campeonato de España, el nadador palentino se alzó con la victoria en un final cargado de tensión, ya que se decidió por apenas dos segundos tras una travesía que duró una hora y trece minutos. Esta victoria le valió para adjudicarse sus primeros 75 puntos en este  circuito. Aún hay mucho por disputar en esta Copa de España, que cuenta en total con 20 pruebas, restando pruebas en Zarautz, Cañones del río Sil, Copa de Asturias, Roquetas, Palma, La Manga, etc...