Ampudia homenajea a Luis Navarro Izquierdo

Alberto Moreno
-

El cabo de la Policía Nacional fue asesinado por ETA en 1985. Fue un prometedor atleta de 400 metros

Ampudia homenajea a Luis Navarro Izquierdo

Antes de que Óscar Husillos lograse títulos y record nacionales, ya hubo otro cuatrocentista que galopaba por las pistas del Campo de la Juventud, por aquel entonces de ceniza, Luis Navarro Izquierdo. Prometedor y atípico atleta palentino, al dedicarse a la velocidad y no al cross como se estilaba en aquella época, todavía con Mariano Haro en activo, llegó a tener durante años el récord provincial de los 400 metros, prueba en la que consiguió el subcampeonato nacional de 1977. 

Ocho años más tarde, el 16 de mayo de 1985, era asesinado por la banda terrotista ETA en Galdácano. El atentado se produjo al explosionar un coche bomba con 20 kilos de goma 2 y otros diez de tornillería al paso de la furgoneta en la que se encontraba el cabo primero de la Policía Nacional junto a otros diez compañeros.

carrera con su nombre. 34 años después de la muerte del atleta ampudiano, se va a disputar el 23 de abril próximo la I Carrera Luis Navarro Izquierdo, organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Ampudia y el CA Cuatro Cantones. Se desarrollará sobre un recorrido de 5.300 metros, dando comienzo a las doce de la mañana.Previamente se desarrollarán las carreras de categorías inferiores.