Barruelo mejorará sus piscinas municipales

DP
-

El Consistorio ha detectado problemas en el saneamiento del inmueble en el que se encuentran los vestuarios y el bar

Barruelo mejorará sus piscinas municipales

Terminada la temporada veraniega y cerradas las instalaciones, el Ayuntamiento de Barruelo ha anunciado su intención de mejorar las piscinas municipales. 

"Hemos detectado problemas en el saneamiento del edificio donde se encuentran los vestuarios y el bar", indica el concejal de Obras. En este sentido, antes de que se vuelvan a reabrir las piscinas, el equipo de Gobierno tratará de intervenir en el recinto. 

Asimismo, el Consistorio está estudiando ideas para mejorar y habilitar el área del almacén, donde se guardan los productos y donde antiguamente se encontraba el bar. "Creemos que se trata de un espacio infrautilizado al que tenemos que sacar partido", continúa Felipe García, delegado del área.

Por otro lado, la institución municipal quiere renovar el sistema de abonos y entradas para llevar un "mayor control" y para que los usuarios dispongan del "mejor servicio posible". En este sentido, el alcalde recuerda que "en el pleno del pasado mes de julio, se aprobó un nuevo reglamento de utilización de las instalaciones".

Por último, el Ayuntamiento de Barruelo informan que este 2019 ha sido el año de mayor recaudación de las piscinas municipales desde que existe contabilidad oficial. "Y esto pese a que el tiempo no ha acompañado lo suficiente", recalcan.

Cabe mencionar, por último, que a lo largo de este verano pequeños y mayores han tenido la oportunidad de realizar diferentes cursillos de natación, una iniciativa que el año pasado no se pudo realizar por falta de monitores y que esta temporada se han encargado de impartir los socorristas.