Txapela para Mara

Alberto Moreno
-

Mara Santos triunfa en el LIIIDescenso del Bidasoa, donde también vencieron en sus categorías de veteranos sus hermanos Marco Antonio y Julio y el alarense Luis Medrano

Txapela para Mara

Notable actuación palentina en el País Vasco, con varios piragüistas subiendo al pódium. 

En elLIIIDescenso del Bidasoa-Irún, el k-2 del ClubPiragüismo Luperlan formado por David Machado y Pedro Zapatero fue tercero, Mara Santos consiguió una txapela más, alcanzado el triunfo en K-1. Samuel Asenjo fue segundo en K-1 sénior, DanielLópez ocupó la tercera posición en sub’23, prueba en al que su compañero del Lurpelan Álvaro Silveira fue tercero. El club capitalino fue quinto en la general.

También hubo representación del Fuentes Carrionas de Velilla. Julio Santos fue oro en C-1 en veteranos, mientras que su hermano Marcos Antonio Santos lo era en k-1 veteranos -50 años. El juvenil Jaime Santos corría en la categoría sub’23, alcanzando la cuarta plaza. El club norteño fue séptimo en la clasificación general.

El alarense Luis Medrano, que milita ahora en el Colindres, ganó en la categoría de veteranos +50 años. También tomaba parte el aguilarense Roberto Ortega, que junto a Jairo Miguel forma el k-2 del ClubLos Duendes de Salamanca, logrando la tercera plaza en k-2. José Miguel López Ramos, del ClubPiragüismo Aguilarense, era séptimo en K-1 máster. En total, un botín palentino de cuatro medallas de oro, dos platas y dos bronces.

ría de zumaia. Siguiendo en elPaís Vasco, David Machado y Pedro Zapatero se adjudicaron el triunfo en la Regata de la ría de Zumaia. Dani López, en k-1 sub’23 era segundo, mientas que Álvaro Silveira alcanzaba la tercera plaza. Todos ellos, integrantes del ClubPalentino de Piragüismo Lurpelan.

El Club Fuentes Carrionas también tomaba parte, logrando el triunfo en C-1 Julio Santos, mientras que su hermano Marco AntonioSantos era segundo en K-1 en su categoría de veterano. Jaime Santos era tercero en el K-1 juvenil.