Guardo ya tiene propuesta para las asignaciones

DP
-

La dedicación total de la alcaldesa será de 30.000 euros y la parcial del segundo teniente de alcalde alcanzará los 15.000

Guardo ya tiene propuesta para las asignaciones

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guardo propondrá al pleno del Consistorio la regularización de los sueldos e indemnizaciones que percibirán los diferentes corporativos a lo largo de la presente legislatura. 

En cuanto a los sueldos, la propuesta conlleva una modificación relativa al régimen de dedicación de la alcaldesa, que pasa de ser a tiempo parcial para ser a jornada completa; ello supondrá que las percepciones pasarán de los 26.162 euros brutos que cobraba anualmente el anterior alcalde, Juan Jesús Blanco, a 30.000 que percibirá Gemma Sanfélix. 

En el documento elaborado desde el Consistorio se recoge también una dedicación parcial a media jornada para el segundo teniente de alcalde, Eugenio Bravo García, con una cantidad bruta de 15.000 euros anuales. 

Por otro lado y como apuntan desde el Ayuntamiento norteño, «hasta ahora las retribuciones de los concejales se había venido realizando a través de cantidades fijas más diferentes suplementos por asistencias, cuestión que será modificada para adaptarse a la normativa vigente». 

Para ello, desde el equipo de Gobierno que encabeza la alcaldesa socialista, Gemma Sanfélix , se propondrá en la comisión informativa que tendrá lugar el próximo viernes la aprobación de una indemnización por la concurrencia efectiva a los plenos, con un máximo de doce anuales, de 180 euros para los portavoces de los diferentes grupos, de 150 para los delegados de área y de 100 euros para el resto de ediles. 

Para las Juntas de Gobierno se ha fijado una cantidad de 100 euros para todos sus integrantes, con un máximo de 30 sesiones al año, mientras que las comisiones informativas permanentes conllevarán unas retribuciones de 150 euros para los presidentes y de 75 euros para los vocales. 

La propuesta del equipo formado por PSOE, Cs y Podemos también recoge unas cantidades de 50 euros para los concejales que ostenten representación en órganos colegiados y de 180 euros al mes por grupo político de la corporación. 

En palabras de Sanfélix, la propuesta, que se llevará al próximo pleno, consiste en una «adaptación a la normativa actualmente en vigor y supondrá un coste similar al que anteriormente se cargaba a las arcas municipales con la suma de las retribuciones a los ediles y el personal de confianza asignado al equipo de Gobierno, a la vez que se aumentan las horas efectivas de trabajo dedicadas al Ayuntamiento de Guardo».