Juan Carlos González se hace con las riendas de CCOO

ALBERTO ABASCAL
-

El secretario general en Castilla y León, Vicente Andrés, elogió la valía personal y profesional de Luis Manuel González, que acaba de dimitir por motivos de una insuficiencia respiratoria

Juan Carlos González se hace con las riendas de CCOO - Foto: Óscar Navarro

El secretario general de CCOO en Palencia, Luis Manuel González, presentó hoy ante los medios de comunicación su dimisión, algo que ya se conocía en los mentideros laborales y sindicales, debido a una insuficiencia respiratoria que le impide continuar en el cargo que ha desempeñado los últimos once años, después de pasar por distintas responsabilidades en el sindicato al que llegó en los años noventa.

La decisión de dimitir ha sido «muy meditada y dolorosa», y viene motiva «estrictamente» por un problema de salud, ya que padece una insuficiencia respiratoria que le impide desarrollar su cometido los 15 meses que faltan hasta el congreso provincial, según informó Juan Carlos González, responsable de Salud Laboral y que ahora se hace cargo del sindicato hasta el próximo congreso provincial del 21 de marzo de 2021.

El secretario de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, elogió ayer la valía personal y profesional de Luis Manuel González, que seguirá colaborando con CCOO, y al que ha definido como «un sindicalista todoterreno que ha abonado el terreno que hoy abandona».

«Hemos querido estar con Luis en un día tan difícil», aseguró Andrés, reconociendo que esta dimisión es «una decisión durísima para un sindicalista de raza» que antepone los intereses de la organización porque sabe que «ser sindicalista requiere entregarse en cuerpo y alma al sindicato y que su estado de salud no se lo permite». Andrés afirmó que «al sindicalista se le mide por lo que hace y por lo que deja» y aseguró que, en este sentido, Luis González deja una organización «estable y fuerte», la primera en número de representantes en la provincia de Palencia y, junto con Valladolid, una de las provincias de España en la que CCOO tiene más afiliados. «Eso quiere decir que las cosas se han hecho bien», insistió Vicente Andrés. A partir de ahora el secretario de Organización, Juan Carlos González, asumirá las riendas del sindicato, según la propuesta de sustitución aprobada por la Comisión Ejecutiva.