Enviado a prisión por drogas y tenencia ilícita de armas

ALBERTO ABASCAL
-

La Policía Nacional detuvo inicialmente a dos personas tras desarticular un punto de venta de droga ubicado en un domicilio donde los detenidos vendían estupefacientes, en la zona de Los Tres Pasos

La titular del juzgado de instrucción y primera instancia número 3 dictó ayer un auto de prisión para uno de los detenidos en la última operación antidroga desarrollada por la Policía Nacional, según informaron a este periódico fuentes judiciales consultadas

Cabe recordar que la Policía Nacional detuvo inicialmente a dos personas tras desarticular un punto de venta de droga ubicado en un domicilio donde los detenidos vendían estupefacientes, en la zona de Los Tres Pasos.  Las detenciones se llevaron a cabo tras semanas de vigilancias, seguimientos y gestiones, para poder entrar y registrar la vivienda de Palencia desde la que se sospechaba, sus moradores se dedicaban a traficar con droga. 

Así, tras el correspondiente mandamiento judicial se llevó a cabo el registro de la vivienda donde se encontraron distintas cantidades de varias sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, útiles para la manipulación, transformación y distribución de la droga, un arma corta de fuego (pistola) con su cargador y municiones, armas blancas, y otros efectos que han podido ser utilizados como medio de pago por los consumidores de droga. 

Durante la intervención los agentes aprehendieron 115 gramos de hachís, 62,5 de marihuana, 2,18 de speed, 23 comprimidos de tranquimazin y 0,3 gramos de heroína. Además de una decena de móviles, 118 euros en efectivos y varias herramientas de trabajo.