Aguilar destina 30.000 euros al fomento del autoempleo

DP
-

El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de octubre. La ayuda podrá llegar hasta los 3.000 euros de los gastos subvencionables y hasta un 35% de las inversiones, con un máximo de 2.000 euros

Aguilar destina 30.000 euros al fomento del autoempleo - Foto: César Manso

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Cultura y Desarrollo Municipal, ha dado luz verde a las bases de las ayudas para fomentar el autoempleo en el municipio. Una línea dotada con 30.000 euros cuyo objetivo es llegar al mayor número de emprendedores e impulsar así la creación de empresas. 

"Con el fin de evitar que estas subvenciones se solapasen con las promovidas desde Diputación, en 2017 se modificaron varios puntos. Concretamente, se amplió el objeto de la ayuda y se rebajó la limitación de la inversión mínima de los supuestos excluidos referidos a actividades de hostelería desde los 20.000  hasta los 12.000", explican desde el Consistorio norteño.

Por otro lado, las ayudas complementan hasta el máximo el apoyo provincial, sufragando el 10% de las cuotas obligatorias derivadas del alta en el régimen de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos o en la mutualidad correspondiente del colegio profesional al que estén adscritos, en su caso, por un período de doce meses. En el segundo año de actividad, las cotizaciones se apoyan con un 50%.

Con respecto al alquiler del local, la línea incluye el pago de hasta seis meses. También se consideran gastos subvencionables los honorarios por la redacción de los proyectos suscritos por técnicos competentes para obtener los títulos necesarios de acuerdo con la legislación sectorial para el inicio de la actividad y para la ejecución de las construcciones, obras o instalaciones necesarias. Se pretende así superar el corto plazo y ayudar a los emprendedores a consolidar su negocio.

El plazo para presentar las solicitud permanecerá abierto desde el día siguiente a la publicación del extracto del anuncio en el BOP, hasta el 31 de octubre de 2019. La ayuda concedida podrá llegar hasta los 3.000 euros de los gastos subvencionables y hasta un 35% de las inversiones, con un máximo de 2.000 euros.

"Desde el equipo de Gobierno deseamos que se agote la totalidad de los 30.000 euros puestos a disposición de nuestros emprendedores, ya que eso sería un síntoma de dinamismo y empleo en Aguilar que nos haría crecer como municipio y referente de servicios y puestos de trabajo en toda la provincia e incluso en nuestra Comunidad Autónoma", expresan finalmente desde el Ayuntamiento.