El FICA, en el encuentro autonómico de festivales

A. Benito
-

Jorge Rivero, director artístico de la cita aguilarense, participó ayer en la primera reunión anual de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León, que se desarrolló en el marco de la 32 Semana de Cine de Medina del Campo

El FICA, en el encuentro autonómico de festivales - Foto: ZZ

Jorge Rivero, director artístico del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA), participó ayer en la primera reunión anual de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León (Feccyl).

El encuentro se desarrolló en el marco de la 32 Semana de Cine de Medina del Campo y contó también con la presencia de Gerardo de la Fuente (Avilacine), Antonio Donis (Festival Internacional de Cine de Ponferrada), Fran Fernández (Muestra de Cine Internacional de Palencia), Emiliano Allende (Semana de Cine de Medina del Campo) y Eliseo de Pablo (Festival de Muces, Segovia).

De esta forma, los representantes de cada uno de los festivales existentes en Castilla y León aprovecharon la reunión para valorar el trabajo realizado durante el año por la federación y estudiaron el ingreso de dos nuevos encuentros: el Festival de Cine y Televisión Reino de León y la Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual de Valladolid. 

Otro de los asuntos a tratar durante la asamblea fue la posibilidad de impulsar el proyecto Quercus, ya que los catálogos autonómicos están adquiriendo fuerza en estos momentos.

PROYECCIÓN. En cualquier caso, el objetivo principal del encuentro fue unir fuerzas entre los eventos relacionados con el cine de la región y proyectar así el futuro de unas citas que son imprescindibles en el desarrollo de la producción cinematográfica y su acercamiento al público castellano-leonés.