El CEIP Buenos Aires gana un premio nacional con 'Pallantia

DP
-

El centro educativo ganador ubicado en la capital recibirá 2.000 euros destinados a equipamiento para el alumnado

El CEIP Buenos Aires gana un premio nacional con ‘Pallantia

El jurado del concurso de Endesa Educa Digital ha resuelto que el colegio galardonado en esta primera edición 2019/2020 sea el CEIP Ciudad Buenos Aires, de Palencia, por Pallantia Smart City, donde alumnos de 3º y 4º de primaria han utilizado el material del kit de experimentación del proyecto para elaborar una maqueta Smart City Ideal, incorporando los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. El colegio ganador recibirá 2.000 euros destinados a equipamiento para el alumnado.

El colegio palentino ha superado en la final del certamen al CEIP San Isidro, de Aranjuez, con su proyecto San Isidro Green Power Salvar la Tierra con energía, y al CEIP Reina Fabiola, de Granada, con su propuesta Conservar el planeta.

Todos los centros docentes que se han inscrito en Endesa Educa Digital han podido participar en esta primera edición de los premios. Los participantes han explicado cómo imaginan su ciudad del futuro con propuestas para ayudar a nuestras ciudades. ¿Qué podemos hacer para tener una mejor relación energética con el medio que nos rodea? En definitiva, se trataba de que, desde la creatividad, los participantes imaginaran preguntas como estas y diseñaran soluciones y propuestas para conseguir mejores ciudades. Y así lo han hecho, planteando soluciones imaginativas y originales, que podrían formar parte de nuestra cotidianidad en un futuro no muy lejano. 

Endesa Educa Digital es el resultado de la digitalización de los talleres presenciales Endesa Educa, el programa de educación medioambiental de la Fundación Endesa. 

plataforma educativa. Es una plataforma educativa única y pionera, 100 % online, gratuita e interactiva con contenidos participativos, lúdicos y gamificados cuyo objetivo es concienciar sobre el uso eficiente y racional de la electricidad. A través de divertidos retos y misiones de naturaleza científica, esta plataforma busca fomentar la colaboración de toda la comunidad educativa, e invita a que los profesores animen a sus alumnos a participar junto a sus familiares y también con alumnos de otros colegios en las actividades y concursos creados por Endesa Educa Digital.  La Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación para el empleo, medioambientales y culturales.