Localizado en Sedano el sexto tesoro escondido en Las Loras

DP
-

El equipo ganador encontró el caché en el barrio de Lagos, donde el río Sedanillo ha creado un hermoso paraje a partir de una cascada embellecida por un puente medieval y un molino

Localizado en Sedano el sexto tesoro escondido en Las Loras

El equipo formado por Laura Guerrero, de Barcelona, y Óliver Ruiz, de Madrid, fue el primero en localizar el sexto tesoro del juego Geocaching en Familia, una iniciativa promovida por el Geoparque Las Loras y Galletas Gullón que combina la práctica de esta afición con el disfrute de los lugares de interés que esconde el territorio compartido por Palencia y Burgos.

El caché estaba oculto en la parte alta de Sedano, en el barrio de Lagos, donde el río Sedanillo ha creado un hermoso paraje a partir de una espectacular cascada, embellecida por un puente de origen medieval y un antiguo molino que aprovechaba el salto del agua.

Sedano está a 47 kilómetros al norte de Burgos -con acceso desde la carretera N-623 por la BU-514, que parte del Páramo de Masa-, al sur del Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, y es la puerta de entrada al Geoparque Mundial Unesco Las Loras. 

Localizado en Sedano el sexto tesoro escondido en Las LorasLocalizado en Sedano el sexto tesoro escondido en Las Loras"Al lado del Ayuntamiento tiene su inicio el sendero que proponemos para conocer Sedano y sus alrededores. El trayecto pasa por la iglesia-necrópolis, la cascada-puente medieval y el molino, y sigue el curso del río hasta Moradillo, donde es obligada la visita a su maravillosa iglesia románica", apuntan desde el Geoparque.

"A la cascada se puede acceder entrando desde la carretera por el barrio de Lagos, poco más allá de la residencia de Miguel Delibes, pero quienes gusten de caminar pueden seguir el itinerario que propone Javier Prieto en su web Siempre de Paso. Y para tener más información sobre los atractivos de la villa y su entorno, recomendamos visitar el Centro de Interpretación del Valle de Sedano y la web www.vallesedano.org", continúan.

Tras la localización del sexto tesoro, el juego continúa con la publicación del código con el que los participantes podrán acceder a la información contenida en geocaching.com para encontrar el séptimo caché.