Más 200 figurantes desfilarán en la Cabalgaza

DP
-

El desfile saldrá este domingo de Isaac Peral a las 18,30 horas y concluirá en la plaza Mayor. Participarán en él Frozen, Aladdin y las princesas de La Bella y la Bestia, La Cenicienta y Blancanieves

Más 200 figurantes desfilarán en la Cabalgaza - Foto: SARA MUNIOSGUREN

Este domingo,  a las 18,30 horas, saldrá de la calle Isaac Peral de la capital una nueva edición de la Cabalgaza de Papá Noel, organizada por Leche Gaza en colaboración con el Ayuntamiento. El recorrido  finalizará en la plaza Mayor, donde Santa Claus saludará a los palentino desde el balcón de la Casa Consistorial.  En esta ocasión, la quinta que Leche Gaza hace parada en la capital del Carrión con su espectacular desfile, que también pasará por León, Valladolid y Zamora, la comitiva contará con los cuentos de Disney como eje vertebrador (Frozen, Aladdin y las princesas de Bella y Bestia, La Cenicienta o Blancanieves) y estará compuesta por cinco carrozas y tres elementos móvies (además de los de Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja) y más de 200 figurantes (350 personas en total si se suma seguridad y organización) entre los que habrá duendes, damas del hielo y de las nieves, samis, esquimales, bailarinas, carteros y hasta unas hadas de Navidad desplazándose sobre overboards. 

«Esta cita se ha convertido en una de las más multitudinarias de todas cuantas componen el programa cada Navidad, junto con la Cabalgata de Reyes, el Roscón o la San Silvestre, además de una de las más esperadas por los más pequeños de la casa, que son los principales protagonistas de todos y cada uno de los eventos que tienen lugar en estas fiestas», indicó la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña. Esta aprovechó para hacer  tres recomendaciones de cara a evitar problemas en el transcurso del evento, como no  usar el coche entre las 18 y las 21 horas tanto por el recorrido del desfile como por el centro del casco urbano, ya que permanecerá cortado al tráfico; no acceder a la plaza Mayor por la calle Ignacio Martínez de Azcoitia, ya que estará cortado al paso de cualquier persona o vehículo en ese mismo espacio de tiempo; y atender a las instrucciones de las fuerzas de seguridad y de la organización».

«Desde el Ayuntamiento solo podemos dar las gracias a Leche Gaza por querer volver a pasar por Palencia con este impresionante y mágico evento, en el que, nos consta, que, además de hacer una importante inversión económica y de tiempo por parte del personal de la empresa, se cuidan al máximo cada uno de los detalles de un desfile que, seguro, hará las delicias de los asistentes.

El director de Marketing de Leche Gaza, Ignacio Barrera, afirmó que «organizar la Cabalgaza es el evento más importante para la empresa láctea, todo ello con gran entusiasmo y numerosos medios para desarrollar la quinta edición en la capital palentina». Barrera subrayó el papel de las 350 personas, entre bailarines, gimnastas, organización o maquilladores, sin olvidar «los medios que pone a disposición Leche Gaza para que todos ellos puedan participar, dado que la inmensa mayoría son estudiantes». Respecto a la temática, apuntó que «cada año se intenta innovar y establecer cuentos infantiles», por lo que este año se introducirán «cinco carrozas y tres elementos móviles enmarcados en diferentes actos de animación». 

 El recorrido será Cardenal Cisneros, avda. Valladolid, República Argentina, calle Mayor, Ignacio Martínez de Azcoitia y Travesía Secretario Vázquez