La Polícia refuerza la vigilancia contra los carteristas

Rubén Abad
-

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad incrementarán el número de agentes en los principales eventos de estas fiestas, de uniforme y también de paisano

La Polícia refuerza la vigilancia contra los carteristas - Foto: Sara Muniosguren

Bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Mario Simón, y del subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, se reunió ayer la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento, con el objetivo de analizar el dispositivo preparado por el Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Junta, para que todos los actos previstos en la urbe entre los días 21 de diciembre y 8 de enero, con motivo de la Navidad, se desarrollen «con total normalidad y seguridad para los ciudadanos».

En el encuentro, los responsables de los diferentes organismos expusieron sus respectivos planes para asegurar que todas las variadas actividades previstas cuenten con la seguridad necesaria. En este sentido, las Fuerzas de Seguridad han previsto el refuerzo de sus agentes -tanto de uniforme como de paisanos- en la calle, con dotaciones de vehículos específicas. 

Se ha diseñado un plan para cada una de las variadas actividades, que van de las cabalgatas a los conciertos, pasando por carreras a pie y en bicicleta, un partido de fútbol, actos festivos o rutas teatralizadas, entre otras. Asimismo, las calles y comercios de la ciudad contarán con una vigilancia específica «para evitar la actuación de carteristas» en los lugares y horarios más propicios para la comisión de estos delitos. De ello se encargarán agentes del CNP  que patrullarán, tanto de uniforme, como de paisano.

Por otra parte, la Policía Local tiene trazados los mapas de tráfico específicos para que se desarrollen las cabalgatas y las actividades deportivas que discurrirán por las calles de la ciudad. Asimismo, los Bomberos y Protección Civil vigilarán para que se cumplan los Planes de Autoprotección de los diferentes eventos que lo requieran. Asimismo, los municipales realizarán controles de alcoholemia a los conductores de vehículos que participen en cabalgatas y otros actos, además de los habituales. La misma labor la realizará la Guardia Civil en las vías de acceso a la ciudad.

En cualquier caso, las autoridades recomiendan que las personas que acudan a actividades multitudinarias, «tengan cuidado con sus carteras, bolsos, móviles y prendas de vestir».