La Guardia Civil controlará a los feriantes en las fiestas l

ALBERTO ABASCAL
-

Los agentes deberán valorar sus «especiales aptitudes» para su posible conexión con infracciones penales que pudieran cometerse

La Guardia Civil controlará a los feriantes en las fiestas l

Los agentes de la Guardia Civil llevarán a cabo «un permanente control» de los feriantes que acudan a las múltiples ferias programadas en las localidades de la provincia, muy habituales en la época estival, a efectos de prevención de cualquier hecho delictivo.

Según un despacho que emana de la Comandancia, al que ha tenido acceso Diario Palentino, los agentes en servicio deberán proceder a identificar a los feriantes y a efectos de prevención deberán conocer sus «especiales aptitudes» en su posible conexión con infracciones penales que pudieran cometerse en las demarcaciones correspondientes.

La información aportada a este periódico revela que el control de las ferias por parte de la Guardia Civil no solo se circunscribe a aspectos meramente personales de los propios individuos que forman parte de las mismas. Una de las facetas importantes que también vigilarán los agentes de la Benemérita será la utilización de los animales. De hecho, la Benemérita ofrece al público el número 062 si alguien quiere denunciar la presencia de un animal que no se encuentre en las debidas condiciones de habitabilidad o sanitarias.

Además, la Guardia Civil, así como el resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estarán firmes en la lucha contra la inmigración ilegal puesto que en ocasiones personas que no tienen legalizado el permiso de residencia en España viajan en las distintas comitivas feriales que recorren España.