El CIM de Barruelo suma cerca de 8.500 visitas

DP
-

El espacio consigue mantener los datos de 2018, año en que Las Edades revirtieron en un aumento de los turistas

El CIM de Barruelo suma cerca de 8.500 visitas

El Centro de Interpretación de la Minería (CIM) de Barruelo ha recibido en lo que va de año cerca de 8.500 visitas. "Sin Las Edades del Hombre, que revirtieron en 2018 en un aumento de turistas, hemos logrado mantener las cifras", destaca el alcalde, Cristian Delgado. 


"Son muy buenas noticias, puesto que nos consolidamos como uno de los recursos turísticos de referencia de la Montaña Palentina", continúa, a la vez que precisa que los datos corresponden a los meses de marzo a diciembre, ya que desde ahora, y durante enero y febrero, el espacio permanece cerrado al público. Agosto, con más de 1.700 visitantes fue el mes con mayor afluencia de visitas. 


"Ahora toca analizar los datos, que nos van a servir de referencia a la hora de impulsar nuevas acciones dentro de nuestro Plan de Dinamización Turística", asegura el edil norteño, que considera que hay calidad y recursos, por lo que lo importante ahora es "dar un paso más allá" para que no se incremente solo en número de visitantes, sino las estancias y pernoctaciones en la comarca.


Las cifras se refieren a las personas que visitaron el CIM tras adquirir su entrada. A estas habría que sumar los grupos o personas que por compromisos del Ayutnamiento de Barruelo también recorren las instalaciones a lo largo del año.


Cabe mencionar, por último, que el Centro de Interpretación de la Minería acaba de cumplir 20 años. El aniversario se ha conmemorado con diferentes actividades, entre ellas, los IV Encuentros Mineros, que reunieron en la localidad a un gran número de profesionales del turismo patrimonial.