Confirmados los rivales

Alberto Moreno
-

Ningún equipo ha sido descartado. Filipenses jugará en el Grupo A

Confirmados los rivales - Foto: Sara Muniosguren

Una vez cerrado el pasado viernes el plazo de inscripción de todos los equipos de las competiciones estatales, y tras revisar la documentación presentada por los clubes, la Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer la relación de lose quipos admitidos y no hay novedades. Todos cumplen con los requisitos solicitados. 

Como se esperaba, los 18 equipos inscritos en la LEB Oro se han ganado el derecho de participación. De esta manera, los acompañantes del Chocolates Trapa Palencia en la próxima temporada 2019-20 serán:  Marín Ence Peixe Galego,   CB Breogán SAD, Carramimbre CBC Valladolid, B The Travel Brand Mallorca-Palma,  HLA Alicante, Afanion CB Almansa, ICG Força Lleida, Club Melilla Baloncesto, ZTE Real Canoe NC, Leyma Coruña, Club Ourense Baloncesto, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Tau Castelló, Levitec Huesca, Liberbank Oviedo Baloncesto, Delteco Gupuzkoa BC, Covirán Granada. 

A partir de ahora se elaborará el calendario, que tendrá alguna variación en cuanto a fechas se refiere en relación a lo anunciado, dado que habrá una y no dos ventanas FIBA, con lo que sólo habría una semana de descanso. Chocolates Trapa ha pedido un número para el sorteo del lunes, que le garantice no tener que jugar fuera las jornadas de los miércoles, no hacer desplazamientos largos en Semana Sana, jugar un partido en Navidad en casa. Si se respeta ese número, empezaría a jugar la liga en casa.

En cuanto a la cuarta categoría del baloncesto español, la Liga EBA, Filipenses, recién ascendido, ha sido admitido. Toman parte 108 equipos, repartidos en cinco grupos por proximidad geográfica. Al club colegial le corresponde el A, integrado por conjuntos castellanos y leoneses, gallegos, asturianos, cántabros y vascos. 

Son 28  equipos los que forman parte del grupo, por lo que se tendrán que repartir en dos subgrupos:CB Santurtzi Sk, Easo, Ulacia Zarautz,  Mondragón Unibersitatea,  Baskonia (permuta Círculo Gijón B), Megacalzado Ardoi, CBValle de Egües, Gallofa,  Pas Piélagos, CB Solares, Quesería La Antigua CB Tormes, CB La Flecha, Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar, CB Miraflores, Filipenses, Calvo Basket Xiria, Obradoiro Silleda, Kfc-Culle, Estudiantes Lugo Leyma Natura, Ucoga Seguros CB Chantada, Porriño Baloncesto Base, Gijón Basket 2015, Basket León,   CBVC Zamora, Aquimisa Carbajosa, Tabirako Baque,  CB Santo Domingo Betanzos, Goierri-Iparragirre 2020.