Marca Palencia

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético presentó a su nuevo patrocinador, Súper Agropal, y a sus dos llamativos nuevos uniformes, morado y celeste, con estampados de varios símbolos de la provincia

Marca Palencia - Foto: Óscar Navarro

Dos en uno. El Palencia Cristo Atlético, en un acto desarrollado en La Balastera, presentó a su nuevo patrocinador, Súper Agropal, y sus nuevos llamativos nuevos uniformes, con una decidida apuesta por la marca Palencia, con algunos de sus símbolos.

 David Nieto, presidente morado, abrió la presentación recordando sus siete años de mandado. «Cogimos el club con un fuerte déficit y un ambiente hostil. Lo fácil era haber dejado desaparecer al club y crear uno nuevo, como otros hicieron, pero esta familia estaba empeñada en que el club siguiese y aquí estamos, con trescientos socios, con un proyecto de futuro que quiere crecer, basado también en otros aspectos, como crear cantera, ayudar a las causas sociales y ser embajador de la provincia. Eso, y dar empleo a 25 personas. Nos pidieron desde el Ayuntamiento que se incluyese y tuviese protagonismo el nombre de Palencia en el del club y así lo hemos hecho», recordó.

MarioSimón, alcalde de la capital palentitina, resaltó la «buena gestión que se ha hecho desde el club, siendo el  referente del fútbol en la ciudad, con una gestión eficiente. Como debe ser, ahora cuentan con un patrocinador potente de nuestra tierra». Alberto García, en representación de Súper Agropal, empresa en expansión a nivel regional y nacional, señaló que se ha había alcanzado un acuerdo con un club con un proyecto interesante. Agropal siempre ha apoyado al deporte palentino y esta unión, estoy convencido, será fructífera para todos. Estamos encantados y a ver si subimos», indicó.

Las cantidades del acuerdo no se detallaron (tampoco se hacía cuando Quesos Cerrato patrocinaba al Palencia Básket), pero sí que serán revisables en función de la categoría y otros aspectos.

Seguidamente, se procedió a la presentación del llamativo primer uniforme, que mantiene sus colores morados, con el ribete amarillo recordando a la cinta dorada de la mujer palentina. Estampado y subliminado la cruz y el castillo del escudo de Palencia. En la parte trasera de la camiseta, también estampado en marca de agua la figura del Cristo del Otero. 

segundo uniforme. Tras Súper Agropal, llegaba la segunda sorpresa de la mañana. Palencia Cristo Atlético y Diputación de Palencia, a través del área de cultura, turismo y deporte, han llegado a un acuerdo de patrocinio, con independencia del convenio anual que la institución provincial y el club morado mantienen. Realmente, no es un patrocinio como tal. Los 5.000 euros que aporta van destinados a sufragar el coste de la original segunda equipación. Será de color celeste y en la parte delantera lucirá la publicidad de la Villa Romana de La Olmeda, con una estampación de su mosaico más representativo. En la parte trasera de la camiseta, junto a las frases Destino Palencia y Montaña Palentina, está grabado en marca de agua el Espigüete, una de las montañas simbólicas de nuestra provincia.

Esta camiseta será lucida por el primer y segundo equipo en los partidos de fuera de casa, siempre que no haya cierta concordancia de colores con el equipo rival.

Carolina Valbuena, diputada del área, manifestó que este acuerdo confirma el «compromiso de la Diputación con el deporte palentino y es una clara demostración que el turismo, la cultura y el deporte pueden ir de la mano».