Internacionalización de colegios

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Internacionalización de colegios

La participación en un programa Erasmus + a través de Escuelas vivas posibilitará la conexión con otros contextos y entornos de aprendizaje que favorecen la innovación

as aulas ahora vacías se llenarán otra  vez de vida el próximo mes de septiembre, en cinco colegios con un trimestre relevante ya que amparará la puesta en común de los resultado de Escuelas vivas. Aprendizaje fuera de las aulas y el desarrollo de jornadas de difusión del proyecto en las que se definirán las líneas de actuación que permitan en un futuro nuevas inicativas internacionales con la participación de otros centros interesados en la propuesta. 
Escuelas vivas, un proyecto pionero en la provincia impulsado por el Centro de Formación e Innovación Educativa, CFIE,  cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, surge de una idea común de centros que, en mayor o menor medida, comparten un referente, la laguna de La Nava. Esta es el punto de partida para una iniciativa que pretende que los centros comarcales saquen partido y pongan en valor aquellos elementos que los identifican y enorgullecen ya que forman parte de su idiosincrasia. Por ello, se busca utilizar el entorno como elemento fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje. La idea fundamental del proyecto es el aprovechamiento del entorno para crear aprendizajes significativos, es decir, considerar aquello que está más cerca como una herramienta de aprendizaje de inmenso valor. En Escuelas vivas participan el CEIP Alonso Berruguete de Paredes de Nava,  el CRA Campos de Castilla  (con aulas en las localidades de Becerril de Campos, Cascón de la Nava, Cisneros, Grijota y  Villaumbrales), el CEIP Carlos Casado del Alisal de Villada, el CEIP San Agustín de Fuentes de Nava y el CEIP Conde de Vallellano (ahora La Cañada) en Ampudia.

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