Herrera, triste por Clemente, apoya "sin fisuras" a Mañueco

SPC
-

El presidente de la Junta insiste en "el valor superior de las instituciones"

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, junto al presidente de las Cortes en funciones, Ramiro Ruiz Medrano. - Foto: Miriam Chacon (Ical)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado "triste" por la dimisión de la ya expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente, tras lo que ha trasladado su apoyo y respaldo "sin fisuras" al actual presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al tiempo que ha agradecido al partido su trayectoria política.

Tras asistir al acto de toma de posesión de los presidentes del Consejo de Cuentas y Consultivo, Mario Amilivia y Agustín Sánchez de Vega, Herrera ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre la decisión comunicada este jueves por Clemente, una intervención que ha arrancado con una defensa clara al papel de las instituciones en la Comunidad como son la Junta, las Cortes y el propio presidente.

Así, Herrera ha insistido en el "valor superior de las instituciones", en declaraciones recogidas por Europa Press. "En este acto sencillo han tomado posesión los presidentes de los consejos Consultivo y de Cuentas, lo que pone de relieve la importancia de las personas pero, sobre todo, se reafirma la importancia de las instituciones", ha aseverado Herrera.

Tras esta reflexión inicial el presidente de la Junta ha asegurado que la dimisión de Clemente le ha llenado de tristeza y ha señalado que "lamenta profundamente" la decisión de la persona con la que ha trabajado de forma conjunta durante 18 años, un ejercicio que le ha "agradecido".

No obstante, Herrera ha señalado en su intervención su agradecimiento al PP por haberle dado la "extraordinaria oportunidad" de haber trabajado al frente de la Junta junto a personas de su misma ideología y de otras, algo que, como ha reconocido, le ha enriquecido. "Ha sido un enorme privilegio que nunca olvidaré y por lo que siempre estaré agradecido a mi partido", ha destacado.

Así, el presidente se ha referido al proceso de primarias vivido en el seno del PP de Castilla y León en abril de 2017 y del que se siente "especialmente orgulloso". En este punto ha aprovechado para insistir en su apoyo "sin fisuras" a quien salió elegido de aquel proceso, Alfonso Fernández Mañueco.